Se recomienda Google Chrome u otros actualizados, sin embargo no deje de consultar, si usa navegador antiguo de click aquí
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia y doctrina de la cooperación

, Quijano Peñuela, Jorge Eliécer Publicado por : U. Cooperativa de Colombia (Bogotá) Detalles físicos: 234 p. ISBN:958-8205-54-9. Año : 2004 Lista(s) en las que aparece este ítem: Empresas Comunitarias
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Sede Norte
Col General
334 Q6 (Navegar estantería) 1 Disponible

En Colombia se ha definido la economía solidaria como un sistema socio-económico, cultural y ambiental que busca el desarrollo integral del ser humano como sujeto, actor y fin del mismo.

La interpretación de la ideología cooperativa debe ser amplia y flexible, y no estrecha y rígida, a fin de adecuarla a las muy variadas situaciones en las cuales han venido actuando las diferentes entidades solidarias y deberán actuar en el futuro. El objeto de este texto es hacer un tránsito reflexivo sobre la fundamentación teórica, sus principios, la naturaleza de las formas asociativas y la normatividad y los fundamentos axiológicos con la aspiración de que sean interiorizados por quienes acceden a su estudio en calidad de aprendices o líderes de procesos asociativos.

La propuesta solidaria es una alternativa de modelo económico que tiene vigencia y profundas raíces sociales. Es una propuesta de desarrollo integral del ser humano y la inculcación de su doctrina, como apoyo a la construcción de una forma de vida, de una sociedad en la cual las personas, guiadas por la ideología de la cooperación, medien sus relaciones económicas, sociales y políticas con los demás miembros de la sociedad, con sentimientos de paz, justicia, solidaridad, equidad y democracia.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.